Un camino asequible para rebasar el primer muro tras dos cursos de sinsabores

Joe Cole muestra la papeleta del FC Barcelona. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Lisboa, 31 ago (EFE).- El vicepresidente del Oporto, Vítor Baía, afirmó este jueves que uno de sus adversarios en el grupo H de la Liga de Campeones, el FC Barcelona, es un «equipo de gran calidad» a pesar de las «limitaciones financieras» que atraviesa, pero que el club portugués no tiene «miedo de nadie».

En declaraciones a la emisora portuguesa Porto Canal, Baía destacó las cualidades del Barcelona pero dijo que los blanquiazules «jugarán para ganar».

«Es un equipo de gran calidad. Incluso con las limitaciones financieras y los problemas que ha tenido, siempre es un equipo con una cantera de primer nivel», apuntó el exguardameta.

«Vamos a discutir los partidos. No tenemos miedo de nadie. Los respetamos, pero no tememos a ningún rival», añadió.

Oporto y Barcelona fueron precisamente los dos únicos equipos a los que Vítor Baía representó durante su carrera como jugador, y augura que su regreso a Cataluña será «muy emotivo».

«Va a ser un momento muy emotivo, pero aparte de eso vamos a jugar para ganar dos partidos de mucha calidad», declaró.

Baía fichó por el Barceloona en 1996 procedente del Oporto, pero perdió su sitio con la llegada del neerlandés Louis Van Gaal, por lo que dos años después regresó a los «dragones», con los que ganó la Liga de Campeones en 2004 con José Mourinho.