La incorporación de estas dos entidades abre una oportunidad para trabajar por la diversidad
La Fundación Manuela Saborido, Manolita Chen, y la Asociación Pasaje Begoña se han incorporado al Espacio Internacional de Innovación Social, Cultural y Tecnológica Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide. Gracias a estas incorporaciones, se abre una oportunidad para trabajar por la diversidad y ofrecer oportunidades a las personas del colectivo LGTBI, al alumnado universitario, a las personas residentes en Polígono Sur y de la ciudad de Sevilla en general desde la perspectiva de la innovación social.
Por su parte, la delegada de Igualdad, Clara Macías, ha remarcado “la importancia de consolidar derechos y de avanzar hacia las muchas metas y retos que tenemos por delante. El compromiso de las entidades y asociaciones debe contar con todo el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla, ampliando recursos y la atención a las personas que demanden soluciones reales”.
“Esta iniciativa se acomete, asimismo, en una zona de transformación social como es la Residencia Flora Tristán, que desarrolla su trabajo con vecinas y vecinos del Polígono Sur y de toda la ciudad”, añadió la delegada de Igualdad.
El Espacio Internacional de Innovación Social, Cultural y Tecnológica de la Residencia Flora Tristán se establece como una iniciativa de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide en un ejercicio de co-creación participativa en su diseño, planificación y dinamización, situado en un barrio de transformación social como es Polígono Sur de Sevilla.
Asimismo, entre sus campos de acción, destacan el observatorio de innovación social y empleo; la consultoría aplicada y acompañamiento de proyectos de innovación social; la educación, formación y divulgación; y la innovación social para el empleo y el emprendimiento.