València, 26 nov (EFE).- El síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, ha afirmado este martes que aprovechar un decreto sobre la dana para eliminar el tope salarial para los altos cargos del Gobierno valenciano «es, literalmente, una absoluta indecencia».
Así lo ha señalado después de que el pleno del Gobierno valenciano haya aprobado un decreto sobre la movilidad de los funcionarios por la dana, en el que ha eliminado el tope salarial para los altos cargos que fueran funcionarios y optaran por mantener su sueldo, que como máximo podía superar un 15 % el del president.
«La indecencia del Gobierno de Carlos Mazón no conoce límites», ha aseverado Baldoví, quien ha considerado que es «un Gobierno miserable, que no está pensando en los afectados», sino en «cómo salvar su cuello y, en definitiva, en cobrar más y subirse el sueldo».
Baldoví ha insistido en que Mazón debería dimitir inmediatamente, y si no lo hace se debería presentar una moción de censura, para la que ofrecen los quince diputados de este grupo, que a su juicio «se ha de hacer por decencia y por vergüenza».