São Paulo, 20 sep (EFE).- La infanta Elena conoció este miércoles los programas sociales desarrollados por la Fundación Real Madrid en un barrio popular de São Paulo, la mayor ciudad de Brasil, y que tienen la práctica deportiva como herramienta de inclusión.
En compañía del exfutbolista y entrenador argentino Santiago Solari, embajador de la Fundación Real Madrid, y de representantes diplomáticos, la duquesa de Lugo fue recibida por un coro de niños, recibió una pintura elaborada por ellos y una camiseta del proyecto.
Solari, en un breve discurso, expresó la «alegría» que alberga el club español por desarrollar este proyecto social en los barrios acogidos por la Parroquia de Santa Luzia.
La Escola Socioesportiva Dom Bosco, con clases de fútbol y baloncesto, realiza un trabajo para el desarrollo físico, cognitivo y psicológico de 245 niños y adolescentes del barrio Jardim Nordeste de São Paulo.
La hermana del rey Felipe VI de España llegó el lunes a São Paulo para cumplir hasta el jueves una agenda de visitas a proyectos sociales apoyados por la Fundación Mapfre en las áreas de educación, salud y alimentación en algunas de las zonas más pobres de la ciudad.