Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la XXVIII edición de las Jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) del centro Giner de los Ríos en Fuenlabrada. En el acto de presentación ha estado presente el alcalde fuenlabreño, Javier Ayala.
«Un encuentro organizado por 40 AMPAS de la localidad en colaboración con el ayuntamiento y que es una muestra más de la importancia que en Fuenlabrada damos a la educación de nuestros hijos y los esfuerzos que hacemos por mejorarla», ha dicho Ayala quien ha recordado que el Ayuntamiento destina casi dos millones anuales a programas. Entre ellos, según ha detallado el concejal de Educación Isidoro Ortega, Fuenbecas o la subvención de las excursiones escolares de 70.000 estudiantes al año.
Durante cinco días -en esta edición se ha aumentado considerablemente su duración- habrá charlas y cursos sobre inteligencia emocional, sobre déficit de atención, sobre la hipersexualización de la infancia, pero también encuentro con escritores, taller de radio o una salida a conocer el Parque de Bomberos de la localidad.
«Hemos aumentado la duración para poder realizar más actividades, incrementar los temas a tratar y realizar otras actividades de carácter lúdico y cultural» ha explicado José Manuel Simancas, presidente de la FAMPA.
Profesionales expertos en cada área, entre los que se encuentran pedagogos, psicólogos o escritores participan en esta jornadas dirigidas a toda la comunidad educativa, padres madres, alumnos y profesores entre otros. Se desarrollarán hasta el día 30 en el Salón de Actos de la sede de la FAPA, situada en el Centro de Recursos Educativos.