Granada, 27 sep (EFE).- La investigación sobre el robo sufrido el miércoles pasado por el futbolista del Sevilla FC Sergio Ramos y su mujer, la presentadora Pilar Rubio, en su casa de Bollullos de la Mitación (Sevilla) continúa abierta sin que se hayan producido de momento detenciones, ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
A preguntas de los periodistas en Granada, el delegado ha asegurado: «No estamos ante una situación generalizada de robos -en Sevilla-, más allá de lo que acontece en cualquier otra provincia».
Ha eludido establecer de momento cualquier tipo de conexión con otros robos cometidos recientemente en la zona del Aljarafe de Sevilla como el sufrido el pasado mes de agosto por la cantante María del Monte y su pareja en su casa de Gines, dado que el del futbolista aún no se ha esclarecido.
Fernández ha señalado que en Sevilla, especialmente en la capital, siempre se produce un repunte de este tipo de delitos durante el periodo estival, pero ha subrayado la elevada «eficacia» de la acción policial, de lo que ha puesto como ejemplo las últimas detenciones de personas y bandas criminales relacionadas con robos en comercios.
«Estamos en unos números que indican normalidad, porque evidentemente la seguridad cero no existe», ha indicado el delegado del Gobierno, que ha incidido en que no se trata de una situación «extraordinaria».
En materia de seguridad en Sevilla capital, la Policía Nacional está llevando a cabo una reorganización, también interna, con unidades específicas que se dedican ya a delitos específicos, como el de los hurtos y robos de vehículos, ha explicado.
«Lo mismo acontece cuando hablamos de robo en comercios, que está dando unos resultados extraordinarios, con una plantilla que está en torno al 22 % de cobertura, un porcentaje muy importante en cuanto a número de agentes», ha dicho en respuesta al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, sobre la falta de unos 400 agentes en el Cuerpo Nacional de Policía.
La vivienda de Sergio Ramos y Pilar Rubio que ha sido objeto del robo está en la Finca de La Alegría, a unos veinte kilómetros de la capital, donde la pareja celebró su boda en 2019 tras casarse en la Catedral de Sevilla.
El atraco se cometió mientras se disputaba en el Sánchez Pizjuán el partido entre el Sevilla FC, equipo de Ramos, y el Lens de Champions League.