La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha aprobado subvenciones por un total de 1,69 millones de euros para diez centros tecnológicos en Andalucía
Esta convocatoria tiene como objetivo promover la transferencia de conocimiento entre estos centros y el sector productivo, fortaleciendo así la colaboración entre estos agentes y las empresas.
El Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional ha sido el principal beneficiario, recibiendo una cuantía de 199.996 euros. Estos fondos respaldarán un proyecto para la purificación de proteínas a partir de fuentes alternativas y sostenibles en Andalucía. Otras entidades como la Fundación I+D del software libre (FIDESOL), la Fundación Citoliva, el Centro Tecnológico Metalmecánica y del Transporte (CETEMET), el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP), y otras, también han sido beneficiarios de estas ayudas.
Las subvenciones se enmarcan en la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad de Andalucía 2021-2027, y buscan financiar proyectos de creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento, actividades de protección de resultados, creación y desarrollo de prototipos, promoción y comercialización de tecnologías, estudios de mercado, entre otras acciones.