La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha confirmado que se mantendrá el descuento adicional del 60% en los precios del transporte público para el año 2024
Este descuento se aplicará con el uso de las tarjetas de los consorcios andaluces (tarjeta verde y tarjeta joven), así como con bonos de metros y bonos multiviajes interurbanos.
La bonificación adicional del 60% se sumará a los descuentos ya ofrecidos por la Junta a través de la tarjeta de los Consorcios, que oscilan alrededor del 30%. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, lamentó la falta de información por parte del Gobierno de España sobre la continuidad de estos descuentos, pero afirmó que Andalucía ya estaba preparada para mantener esta bonificación.
La Junta de Andalucía aportará la mitad de la cuantía necesaria para mantener el descuento del 60%, es decir, el 30% de rebaja, mientras que el resto será responsabilidad del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, como se acordó en el último Consejo de Ministros. Este compromiso forma parte de los acuerdos alcanzados en marzo dentro del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía, en colaboración con sindicatos y empresarios.