La línea 524 contará con una nueva parada en Móstoles Sur a partir del 9 de noviembre

Móstoles Sur - Línea 524

A partir del próximo 9 de noviembre la línea 524 tendrá nueva parada en Móstoles Sur. Esta es una de las novedades a destacar en el proceso de mejora del transporte por autobús en la ciudad.

El concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, Javier Gómez ha anunciado que tras la última reunión con los responsables del Consorcio Regional de Transportes, se ha recibido respuesta a algunos de los puntos que quedaron pendientes y supondrán algunos avances que mejorarán la movilidad en el municipio.

521 y 523 en Hora Punta

En la reunión del Consorcio Regional de Transportes se estableció que las líneas 521 y 523 serán de máxima prioridad, de forma que se notará una mejoría de inmediato, que, no obstante, deberá ir acompañada por otras medidas que palien la situación de ambas líneas en hora punta.

Nueva Parada en la línea 524 el 9 de noviembre

El próximo 9 de noviembre comenzará, de este modo, a funcionar una nueva parada de la línea 524 que estará situada en la calle Desarrollo, justo antes del cruce con la C/Moraleja de Enmedio. Esta ha sido una reclamación realizada por la Concejalía en respuesta a las demandas vecinales.

Al tiempo, se está trabajando con el Consorcio en el establecimiento de otra parada y valorando la reubicación o implantación de una más para dar cobertura a la parte de este del barrio donde se ubicará el colegio público.

El 17 de diciembre se modificará el recorrido de la línea 522

El 17 de diciembre también se modificará el recorrido de la línea 522 para dar cobertura a los vecinos y vecinas del Recreo y de los nuevos desarrollos del PP7. Está es un reivindicación histórica del vecindario del Recreo, que con la puesta en funcionamiento de la 524, ha sido desbloqueada a petición del Ayuntamiento, según señaló el concejal.

Ampliación de la L1 y nuevas expediciones al cementerio y tanatorio en días de diario

A partir de mediados de enero se ampliará el recorrido de la línea 1 para dar cobertura a los institutos, y el nuevo colegio público, y que dicho autobús dejará de pasar por la calle Nueva York por los inconvenientes de tráfico que dificultaban la movilidad de los autobuses y los ciudadanos que acuden a dejar a sus hijos/as a los colegios ubicados en la zona.

Por otro lado, se está trabajando para que dos días a la semana haya una expedición por las mañanas de la Línea 2 al Cementerio para aquellas personas que no disponen de coche y quieren visitar a sus familiares.