Madrid, 10 may (EFE).- La MadCup, torneo internacional de fútbol base masculino, femenino e inclusivo, que se celebrará en Madrid por cuarta vez entre los días 21 y 26 de junio, batirá su récord de participación con 814 equipos de los cuales 200 serán internacionales, un 60% más que el año pasado, pertenecientes a 34 países diferentes.
“Es un orgullo hacer este camino junto a todos vosotros. Desde Marca contribuimos modestamente a que este torneo siga creciendo y es un orgullo formar parte de esta familia y que se celebre en Madrid”, afirmó Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, este jueves en el Auditorio del periódico en la presentación de la competición donde acudieron personalidades como Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Fernando Sanz, exjugador y miembro del comité organizador del Mundial 2030, Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y Pepe Ortiz, director general de la MadCup, entre otros el cual este último se mostró “encantado de poder seguir creciendo”.
La competición, que se celebrará en más de 30 sedes siendo la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares del Atlético de Madrid la central y en la que destacan la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y Valdebebas, contará con la presencia de más de 14.000 jugadores y más de 2.400 partidos para disputar encuentros en las categorías de prebenjamín (7-8 años), benjamín (9-10), alevín (11-12), infantil, cadete y juvenil, masculinos y femeninos y este año contará con la colaboración del Canal de Isabel II como proveedor de agua de la competición.
Esta IV edición, donde el acto central tendrá lugar el 24 de junio en el Cívitas Metropolitano con un desfile de los equipos, contará con 9 países que aún no habían tenido participación como es el caso de Kuwait, República Dominicana o China entre otros y participarán equipos de renombre internacional como el Olympique de Lyon, Rayados de Monterrey, Sporting de Portugal o Juventus de Turín, por lo que se espera aumentar el impacto económico de la pasada edición (29.3 millones de euros) en la Comunidad de Madrid.
“Recibiremos a Madrid a muchísimos más equipos nacionales e internacionales que nunca. Es un brillante evento de nuestra Comunidad y un acierto de todos para buscar el bienestar de los más jóvenes. MadCup proyecta la mejor imagen de nuestra Comunidad”, señaló Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid
Por su parte, Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid afirmó que este torneo es un “ejemplo nacional e internacional” porque predominan “los valores” y remarcó que en la situación “complicada” que vive el mundo del deporte, la existencia de esta competición “favorece mucho”.
“Es un ejemplo nacional e internacional con lo que tiene que ver con el deporte. Aquí lo que predomina son los valores. En esta sociedad crispada hace falta tener eventos como este. Estamos atravesando una situación en el mundo del deporte complicada y que haya estor torneos con estos valores y de imagen que el deporte es algo solidario nos favorece mucho”, subrayó.
El torneo contará de nuevo con la tecnología de VAR de la mano de más de 2.000 árbitros y arbitras profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y será la segunda edición en la que MadCup incorporará una competición de fútbol inclusivo en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FEMADDI) con una copa de España de fútbol 8 inclusivo.Todos los usuarios podrán seguir los partidos, los horarios, las sedes y los resultados en tiempo real gracias a la aplicación del torneo (OWQLO).