Madrid, 15 sep (EFE).- La MadCup 2023, el torneo internacional de fútbol base femenino y masculino que se disputa desde 2021 en el Estadio Cívitas Metropolitano (Madrid), se acercó a los 30 millones de euros de beneficios en tan sólo tres años de edición, según informó este viernes el consultor del evento.
Más de 750 equipos de 34 países de los cinco continentes marcaron presencia en la tercera edición de este evento deportivo destinado a las futuras estrellas del fútbol, batiendo el récord de participación de equipos extranjeros con un 30% de participantes provenientes de fuera de la Comunidad de Madrid.
Un éxito que condujo al desarrollo cultural, económico y «un turismo deportivo de calidad» en la capital española, y que cuenta con cifras que respaldan su boom actual. Siete millones de euros en alojamiento, nueve millones en restauración y un millón y medio en ocio. Ganancias que se reflejan en una ciudad que abraza el deporte con satisfacción.
Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, consideró, en ese sentido, que no se puede «estar más satisfechos que ese flujo turístico en la comunidad, que puede empezar con el deporte pero sigue por la gastronomía, sigue por el patrimonio histórico, continúa por ese turismo de la naturaleza de todos los municipios de nuestra región, se vea materializado en un evento de estas características que crece exponencialmente».
Datos económicos abrumadores que demuestran el desarrollo y la progresión que ha tenido la MadCup a nivel social y deportivo, que contó con un 40% de acompañantes que nunca habían visitado Madrid, lo que implicó un impacto directo de primera visita.
«Si unimos jóvenes y valores llegamos al objetivo de esa sociedad libre, de esa sociedad abierta y de esa sociedad omnicomprensiva, que es la que nosotros queremos transmitir y queremos generar», añadió el consejero.
La MadCup 2023, vivida bajo unas intensas temperaturas que rondaron los 35 grados, logró una satisfacción global, por parte de sus participantes, de un 8,3 en 10.