Madrid, 1 ene (EFE).- La madrileña Lucía y la catalana Nayeli han sido los primeros bebés nacidos en España en 2025, exactamente a las 00:00 horas de este primero de enero, y a ellas les han seguido Adrián en la Comunidad Valenciana, Lola en Andalucía, Marco Antonio en Extremadura y Mauro en Galicia.
Eso, solo en los primeros 20 minutos del nuevo año, según han informado las distintas consejerías de Sanidad o de Salud o los gobiernos autonómicos y han recogido las delegaciones de EFE en toda España.
Los primeros bebés venidos al mundo en las diferentes comunidades autónomas han sido mayoritariamente niños -9 a 8- y han pesado una media de algo más de 3,2 kilos -3,5 ellos y 2,9 ellas-. Todos los niños y niñas recién nacidos se encuentran bien, igual que sus madres.
Nayeli y Lucía han nacido segundos después de las campanadas de Año Nuevo, la primera en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) con 2,190 kilos de peso y la segunda en el Hospital Universitario del municipio madrileño de Torrejón con 2,920 kilos.
A los cinco minutos de este 1 de enero ha nacido Adrián en el Hospital de Dénia (Alicante), con un peso de 4.040 gramos, y a las 00:08 Lola en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, cuarta hija de una familia cuyos padres se llaman Estefanía y Miguel, que ha medido 48 centímetros y pesado tres kilos.
Marco Antonio ha nacido a las 00:16 en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia con un peso de 3,4 kilos, un minuto antes que Mauro en el hospital Provincial de Pontevedra con 3,060 kilogramos y dos minutos antes que Angélica Sofía en el Hospital Universitario Donostia, con 3,480 kilos.
El primer niño nacido en Castilla-La Mancha en 2025 ha sido Hugo -que casualmente comparte nombre con el segundo de la región-, nacido con 3,220 kilos en el hospital de Albacete cuando no habían transcurrido aún 30 minutos desde las campanadas, mientas que en Castilla y León ha sido Chelsey, que nació a las 00:37 en Salamanca con un peso de 3.230 gramos.
Cuarenta y ocho minutos después de la medianoche ha nacido en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia la pequeña Ainhoa, que ha pesado 3.245 gramos.
Cuatro minutos más tarde lo ha hecho Dylan Luis, hijo de Nancy Soledad y Eduardo, de Paraguay y de la República Dominicana, en el hospital Can Misses de Ibiza, con 4 kilos, y otros dos minutos después Triana, en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, con 2,510 kilos de peso.
Justo a la una de este primer día de 2025 ha venido al mundo Roma, una niña de 2,835 kilos y 49,5 centímetros de altura, en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
La madre de Roma ha contado que ni siquiera les ha dado tiempo de cenar en casa y ha asegurado que ella y su pareja habían bromeado en alguna ocasión con la posibilidad de que fuera la primera bebé del año.
Samuel ha sido el primer niño en venir al mundo este año en La Rioja, en concreto a la una y 12 en el Hospital San Pedro de Logroño y con un peso de 3,070 kilogramos, y Alex, de 3,4 kilos, ha sido primero en el Principado, 20 minutos después en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo.
Abidin ha sido el primero en la Comunidad Foral, a las 02:32 horas en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, mientras que el primer canario -del que no se ha facilitado el nombre- no ha venido al mundo hasta la una y 48 hora insular en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, con 4.375 gramos de peso.