La manifestación del Día de la Mujer reunió ayer a 350.000 personas en Madrid

Carmena: "El feminismo es una enorme fuerza de progreso"

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, la manifestación en la Plaza Cibeles de Madrid este 8 de marzo reunió entre 350.000 y 375.000 personas celebrando el Día de la Mujer, y reivindicando sus derechos. La concentración superó la participación del anterior año (170.000) y se unió a otras tantas que se celebraban a lo largo del país.

En esta concentración no faltó la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que se mostraba orgullosa de contemplar lo que denominó como «poder violeta». «“Madrid es violeta. Madrid es feminista. Y el Ayuntamiento lleva año tras año diciendo ‘Madrid por el feminismo’ ” decía.

El Ayuntamiento de Madrid quiso mostrar su compromiso con la igualdad a través de la iluminación de color violeta, distintivo del movimiento feminista, de la Fuente y Palacio de Cibeles. En el acto han estado presentes la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; la presidenta de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Mujeres, Lourdes Hernández Ossorno; la portavoz municipal, Rita Maestre;la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, y la concejal del Grupo Municipal del PP, Beatriz Elorriaga.