La «Marcha Contra el Bullying» es la primera gran actividad que se realiza como motivo de la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea 2019. Un total de 4.000 alumnos, procedentes de 28 centros diferentes de la localidad madrileña, han participado en esta iniciativa.
La marcha ha comenzado en el Paseo de Setúbal, cercano al Parque de la Solidaridad, a las 10:30 horas. Después ha recorrido las calles Grecia y Hungría hasta terminar en la Plaza de la Constitución, donde el alcalde Javier Ayala ha entregado a los abanderados de cada centro un buzón decorado con conversaciones de Whatsapp, para que los afectados, o quienes lo presencien, los utilicen para denunciar el acoso. Al final del acto se ha llevado a cabo un sorteo entre los participantes para ganar productos relacionados con el deporte.
La iniciativa parte del instituto Barrio de Loranca, ganador del I Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo que se organizó el pasado año. El regidor fuenlabreño la ha considerado una iniciativa «muy importante».