La alcaldesa anima a todos los vecinos a acudir, «porque cuanto más participemos, más completo será el estudio»
La mitad de los vecinos de Arroyomolinos a los que les correspondía someterse el pasado sábado a la prueba de serología puesta en marcha por el Ayuntamiento, se realizaron el testo. Es el balance de una primera jornada que transcurrió con orden y gran fluidez.
Ayer domingo, en el segundo día de pruebas de las 10 planificadas para completar el Estudio Serológico, estaban convocados otros 4.000 vecinos, aproximadamente. A media mañana, más o menos, habían pasado por las dependencias del Auditorium Municipal, donde se están realizando los test, unas 700 personas.
Además, y con un plazo inferior a las 24 horas, ya se han cargado en la página web del laboratorio el resultado del 75% de los, aproximadamente, más de 2.000 vecinos que el sábado decidieron someterse a la prueba.
La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha animado a todos los vecinos a que pasen a realizarse la prueba, «porque cuanto más participemos, más completo será el estudio».
Ana Millán ha señalado también que gracias a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, hacen que hoy en día Arroyomolinos sea la localidad con más de 30.0000 habitantes con menos incidencia de coronavirus de toda la Comunidad de Madrid y ha considerado que para actuar o implementar medidas, es necesario «tener un mapa de la situación, que nos permita conocer cuál es la incidencia que el virus tiene en nuestro municipio».
La alcaldesa ha recordado que se han elegido estas fechas, del 5 al 14 de septiembre, para realizar la prueba, «para una vuelta al colegio y el retorno a la normalidad de los padres, con las máximas condiciones de seguridad posibles. Hemos preferido apostar por hacer este estudio porque priorizamos, por encima de todo, la salud, la tranquilidad y la seguridad de nuestros vecinos».