El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado el programa de la Noche Abierta del Comercio, que se celebrará los días 11 y 12 de julio tanto en el casco histórico como en extramuros
En una rueda de prensa, el alcalde Bruno García, junto a la teniente de alcalde de Comercio, Beatriz Gandullo, y los presidentes de las asociaciones de comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, y ACEX (Asociación de Comerciantes de Extramuros), Alicia Reyes, dieron a conocer los detalles de esta iniciativa, que este año cuenta con la colaboración de Los 40 Principales.
La gira ‘Summer Live 2024’ de los 40 Principales llega a Cádiz tras ocho años, ofreciendo dos conciertos gratuitos. El primero será el 11 de julio en la Plaza de San Francisco con el DJ Óscar Martínez. La jornada comenzará por la mañana en este mismo lugar con la emisión en directo del programa ‘Hoy por Hoy Cádiz’ de Radio Cádiz. Por la tarde, la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto ha organizado diversas actividades desde las 19:30 horas, incluyendo un juego de construcción en la Plaza de la Catedral y un tiovivo para los más pequeños.
En la Plaza de San Juan de Dios se instalarán una plataforma 360 y un Espejo Mágico. Además, un pasacalles de artistas recorrerá el centro histórico durante dos horas, pasando por varias plazas y calles emblemáticas. Los comercios ampliarán sus horarios y ofrecerán descuentos, regalos y sorpresas a los clientes.
El 12 de julio, la Noche Abierta del Comercio se trasladará a extramuros con un mercadillo en la Glorieta de Ana Orantes. Desde las 21:00 horas y hasta la una de la madrugada, el Paseo Marítimo acogerá un concierto gratuito con artistas de la gira de Los 40 Principales, incluyendo a Vicco, Ruslana, Paula Koops, Hilario, Adexe & Nau, César AC, Polo Nández, JFrancis y Malva, con Óscar Martínez cerrando la noche.
El alcalde Bruno García destacó el objetivo de la iniciativa de apoyar al comercio local y dinamizar la economía, ofreciendo alternativas de ocio en el Paseo Marítimo, una zona muy concurrida en verano. Los comerciantes resaltaron la importancia de esta cita en la temporada estival, mientras que Lourdes Acosta de la Cadena Ser subrayó el atractivo de la combinación de música, ocio y compras para la ciudad.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link