La noche electoral lleva a Vox al peor de sus sueños: la irrelevancia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, comparece ante los medios de comunicación en su sede de Madrid tras conocerse los resultados de las elecciones celebradas hoy Domingo. EFE / Mariscal.

Madrid, 23 jul (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha atribuido a la «manipulación» los resultados de las elecciones generales de este domingo y ha asegurado estar preparado tanto para ejercer la oposición como para la repetición de las elecciones.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, comparece ante los medios de comunicación en su sede de Madrid tras conocerse los resultados de las elecciones celebradas hoy Domingo. EFE / Mariscal.

Rodeado de los principales dirigentes del partido y caras de decepción, Abascal ha hecho una declaración ante los periodistas acreditados para seguir la noche en la sede electoral, en la que ha cuestionado las celebraciones en las sedes del PSOE, PP y Sumar.

Frente a esas celebraciones, ha querido dirigirse a los ciudadanos «con toda seriedad y responsabilidad» y ha felicitado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por haber ganado las elecciones y sin depender de Vox, «como también quería», y ha dicho que imagina que ahora «mantendrá la oferta al PSOE para ver si le permite gobernar».

Pero ha alertado de la «mala noticia» que dejan las urnas, ya que Pedro Sánchez, aún habiendo perdido los comicios, puede bloquear la investidura «y, lo que es peor, podría ser investido con el apoyo del comunismo, el separatismo golpista y el terrorismo, ahora con más capacidad de chantaje».

Abascal ha atribuido el resultado electoral a las encuestas «manipuladas» que han llevado a «vender la piel del oso antes de cazarlo» y a la desmovilización de una parte del electorado de derechas.

A ellos ha sumado las llamadas al voto útil de los «medios afines al PP», que ha «perjudicado la suma de la alternativa» al contribuir a la «demonización» de Vox y a alentar a la izquierda.

Para el líder de Vox, en esta campaña ha habido «menos violencia» hacia su partido, pero «mucha más manipulación» y, pese a ello, ha agradecido el apoyo que les han dado más de tres millones de electores y que les permiten seguir siendo la tercera fuerza política.

Y les ha asegurado que no les van a defraudar, porque van a «resistir» y están «absolutamente preparados tanto para hacer oposición como para una repetición electoral», en la que volverán a «levantar las mismas banderas» y con las «mismas convicciones».

Un mensaje que ha repetido a los simpatizantes que se han acercado a la sede del partido, en quienes ha visto su «preocupación» por no haber podido «echar a Pedro Sánchez».

En una intervención de apenas minuto y medio, ha pedido a los suyos que confíen, porque «tarde o temprano» las ideas de Vox «serán ganadora en España». «Con vuestro entusiasmo será posible», ha asegurado.