La nueva fase de Teleasistencia Domiciliaria incorporará tecnologías avanzadas para la creación de patrones domésticos

La mano de una persona mayor

El tipo de tecnologías que aplicarán para la creación de estos patrones son inteligencia artificial o big data

Pepe Aniorte, delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ha asistido al VI Balance Virtual ‘Hacia una nueva asistencia domiciliaria’. Allí, el delegado ha expresado que «la nueva fase de la Teleasistencia Domiciliaria (TAD) incorporará tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial o la aplicación de big data para la creación de patrones domésticos». Además, Aniorte ha añadido que «este avance permitirá una mejora de la atención del servicio, ya plenamente consolidado, entre la ciudadanía madrileña con más de 115.000 usuarios».

Por otro lado, el proyecto Hogar Inteligente busca que la Teleasistencia sea un servicio predictivo, preventivo e integral mediante la incorporación de dispositivos tecnológicos en el hogar. Asimismo, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social pretende implantar sensores de gas, humo y caídas en los domicilios.

Aniorte también ha querido destacar que «una muestra de la importancia adquirida por la Teleasistencia en el Ayuntamiento es la inclusión en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la ciudad de Madrid presentado hace unos días como pieza clave dentro de la Estrategia contra la Soledad no Deseada en personas mayores».