La Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías, a través del Área de Consumo, ha lanzado una serie de advertencias dirigidas a los ciudadanos del municipio de Móstoles de la existencia de personas haciéndose pasar por trabajadores de la compañía eléctrica, que intentan concertar una cita con la finalidad de intentar hurtar objetos de valor en su vivienda.
Según ha recabado el propio Área de Consumo en Móstoles, la forma de actuar es la siguiente: una vez concertada la cita, estas personas instalan una máquina junto a un enchufe de la cocina indicando al propietario de la vivienda que permanezca junto a la máquina mientras ellos comprueban la instalación en el resto de la vivienda.
La potencial víctima tiene que ir dando las lecturas que aparecen en la máquina situada en la cocina mientras el supuesto operario hace sus comprobaciones, momento que aprovecha para sustraer objetos de valor de la vivienda.
Desde el Área de Consumo indican: «en el caso de que se reciba una llamada de una persona que indica ser de su compañía eléctrica indicándole que se ha detectado un exceso de consumo, y que quiere concertar una cita, antes de concertar dicha cita es muy conveniente que se compruebe si realmente la llamada procede de la compañía. Los teléfonos vienen en la factura«.
«Esta forma de actuar afecta principalmente a personas mayores que viven o se encuentran solas», concluyen.