La pareja de Ayuso pide 150.000 euros a Sánchez y Bolaños por llamarle delincuente confeso

Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Rodrigo Jimenez

Madrid, 21 oct (EFE).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha dicho este lunes que la demanda presentada por el empresario Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, es una querella «contra la verdad», ya que fue su abogado quien reconoció que su cliente había cometido dos delitos contra la Hacienda Pública.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la mesa redonda ‘IA y justicia, el desafío: ¿quién controla el algoritmo?’, Bolaños ha respondido así a la demanda presentada por la pareja de Ayuso contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra el propio Bolaños por referirse a él como un «delincuente confeso».

El titular de Justicia ha recordado que fue el abogado de González quien dijo que su cliente había cometido dos delitos contra la Hacienda Pública.

«¿Por tanto, cómo quieres que llamemos a una persona que ha cometido dos delitos y que lo reconoce públicamente? En castellano se le llama delincuente confeso. ¿Cómo quiere que le llamemos? ¿Ciudadano ejemplar?», ha señalado Bolaños.

Así, ha recalcado que «la querella de este señor no es contra Pedro Sánchez ni contra mí, es contra la verdad».