Madrid, 11 jul (EFE).- Cinco de las diez localidades más demandadas para encontrar un piso de alquiler durante el segundo trimestre del año se encuentran en el área metropolitana de Barcelona, incluida la capital catalana, según un estudio del portal inmobiliario idealista.
L’Hospitalet de Llobregat encabeza la demanda relativa en alquiler entre abril y junio, seguida por Badalona y Vitoria, la primera capital de provincia del listado, y tras ellas aparecen Terrassa, Manresa y Sabadell.
Les siguen la localidad madrileña de Alcalá de Henares, Barcelona y dos ciudades tarraconenses, Salou y Reus, que destacan por delante de la ciudad de Tarragona, en el puesto 12 tras Palma.
Las capitales de provincia prácticamente copan el siguiente escalón de las poblaciones con la mayor presión de la demanda sobre la oferta existente de viviendas en alquiler, con Madrid (15), Zaragoza (16), Santa Cruz de Tenerife (17), Málaga (18), Lleida (20) y Valencia (22), junto a otras ciudades como Vilanova i la Geltrú (13), en Barcelona, Torrent (14) y Gandía (21), en Valencia, y Elche, en Alicante (19).
El listado de idealista de los 30 municipios con mayor demanda para alquilar vivienda lo completan -del 23 al 30- Castellón, San Sebastián, Benidorm (Alicante), Torremolinos (Málaga), Arona (Tenerife), Fuengirola (Málaga), Alicante y Sevilla.