La Plataforma Orgullo LGTBI presenta el cartel de actividades para 2021

La Plataforma Orgullo LGTBI andaluza junto a los representantes del Ayuntamiento

La Plataforma Orgullo LGTBI presenta su nuevo lema, un grito para sacar adelante la ley estatal para personas trans

La Federación Plataforma Orgullo LGTBI de Andalucía ha entregado hoy al Ayuntamiento de Sevilla la bandera del colectivo LGTBI, que se ondeará de nuevo en el mes que entra de junio, el Mes de la Diversidad. Además, han presentado el cartel de las actividades de 2021, que este año viene firmado por el lema Por una ley estatal para las personas trans y por el derecho a ser y sentir libremente.

Esta mañana se ha dado por iniciada la programación el mes de junio. En el evento de inaguración se han dado a conocer las primeras actividades que se emprenderán. Así como el cartel de la asociación, que se presentará junto a la programación de eventos culturales y sociedades la semana que viene. Entre las actividades agendadas se encuentra la III Feria del Libro LFTBI, exposiciones, debates y la proyección de cortos.

La presentación ha estado marcada por una performance de ‘Flamenco folk‘ que, según sus creadores «representa la marginación social y cultural de sufre las personas LGTBI en las formas de presión y costumbres que conforman la sociedad andaluza frente a la que las personas que forman parte de este colectivo han creado un escudo para mostrarse integradas socialmente dejando en su interior los deseos e inquietudes que las hacen de pleno derecho».

La directora general de Igualdad, Teresa García, ha asistido al evento como representante de distintas entidades. Personalidad a quien ha acompañado el delegado de Cultura, Hábitat Urbano y turismo, Antonio Muñoz, que ha enunciado que este año «tendremos programación de actividades tanto por parte de la plataforma, como por la coordinación entre el área de Igualdad y Cultura«.

Es más, la programación de este 2021 gira en torno al aniversario de los acontecimientos del Pasaje Begoña de Torremolinos (Málaga) hace 50 años. Un barrio que fue símbolo de la comunidad durante el franquismo y se ha declarado lugar de memoria histórica. «50 años después este mes de la diversidad recordará estos acontecimientos y este símbolo de la lucha LGTBI», añade Muñoz.