Las jornadas se celebran el sábado en el Parque Infantil de Tráfico donde conocerán los vehículos de los servicios de emergencias
Los servicios locales de emergencia, incluyendo la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, han organizado las V Jornadas de Acercamiento a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que se llevará a cabo mañana sábado 11 en el Parque Infantil de Tráfico.
El principal objetivo de esta iniciativa es atender a las necesidades particulares de este colectivo y fomentar su autonomía. Durante el evento, que se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, los niños tendrán la oportunidad de conocer de cerca los vehículos especiales utilizados por estos servicios, como camiones de bomberos, coches de policía, motocicletas, ambulancias, entre otros.
Se espera la participación de alrededor de cincuenta familias a lo largo de la mañana, y las actividades lúdicas planificadas buscan no solo brindar entretenimiento, sino también promover el conocimiento mutuo entre el colectivo de personas con TEA y los servicios de emergencia. Esto tiene como objetivo mejorar la comunicación y eliminar posibles barreras o miedos en la interacción entre ambos grupos.
El evento se celebrará en el Parque de Tráfico
El evento se llevará a cabo en el Parque de Tráfico, ubicado en la confluencia de las calles Arados y Fuentevaqueros. Cabe destacar que la Policía Local desarrolla varios programas de atención comunitaria, en los cuales trabaja y colabora con diferentes colectivos que tienen necesidades específicas, como es el caso de las personas con TEA
“Se trata de actividades lúdicas a través de las cuales, las niñas y niños junto a sus familiares, se acercarán a estos vehículos para conocer como funciones y los servicios que prestan a la comunidad, siempre teniendo en cuenta las especiales características del colectivo como es el ruido o las dificultades de comunicación”, ha afirmado Raquel López, concejala responsable de Derechos de Ciudadanía.