Insultos y humillaciones a chavales por parte de sus compañeros por cuestión de sexo, raza o religión o compartir vídeos en los que se ve cómo un grupo de chicos pega a otro, son algunos de los casos que la Policía Municipal de Alcorcón ha conocido a través de una charla que ha impartido para prevenir y conocer posibles casos de acoso escolar, dirigida a decenas de padres de alumnos de un instituto de la localidad manchega de Carranque, ubicada en la provincia de Toledo.
De esta forma, la Policía Municipal de Alcorcón, que en colaboración con el Consistorio alcorconero que dirige el alcalde David Pérez cuenta con un plan pionero en la lucha contra el acoso escolar, acudió al municipio manchego para asesorar, prevenir e informar sobre una lacra social de plena actualidad como es el acoso escolar, para que padres, profesores, instituciones y alumnos sepan cómo deben actuar para frenar estas situaciones y que, en muchas ocasiones acaban con un trágico final debido a la gran presión que sufren los chavales.
Tras el éxito del encuentro, al que acudieron familias de varios municipios de Castilla La Mancha como Carranque, tal y tal, los asistentes solicitaron a la Policía Municipal de Alcorcón que se lleven a cabo nuevas charlas en la materia, con el fin de que éstas lleguen a más padres, profesores y, sobre todo a los alumnos, los verdaderos protagonistas que sufren bullying. La concejal de Presidencia y Seguridad, Ana Gómez aseguró que «Alcorcón está plenamente comprometido en la lucha contra el acoso en las aulas.
A iniciativa del alcalde, David Pérez, se decidió instaurar, dentro de un ambicioso y pionero plan a nivel nacional contra el bullying, la figura de los agentes tutores, que en nuestro municipio ya han impartido más de 250 charlas y formado a más de 7.000 alumnos de colegios e institutos». Así, destacó que «es tal el éxito de nuestro programa que municipios de otras regiones de España se han interesado por conocer cómo trabajamos en coordinación con los grandes profesionales que tenemos en la Policía Municipal». «Es una gran alegría poder unir fuerzas con otras localidades y ayudarles a luchar juntos contra el acoso en las aulas. Juntos somos más fuertes y frenar el acoso escolar es posible con la ayuda de todos», concluyó Ana Gómez.