La Policía Municipal intercepta a seis conductores que hacían un mal uso de las tarjetas de personas con movilidad reducida

movilidad reducida

La detección del mal uso de las tarjetas de personas con movilidad reducida comenzó el lunes 30 de abril, cuando se sancionó a un conductor en la calle Olímpico Aurelio García. El infractor mostraba en su coche una tarjeta fotocopiada con la que estaba ocupando un espacio reservado. El documento, que no estaba manipulado, era una fotocopia de otro en vigor. Los efectivos de la Policía trasladaron el vehículo al depósito municipal.

Minutos más tarde, un vehículo patrulla de Policía Municipal denunció a un conductor en un establecimiento del polígono El Lucero. En la misma zona, los agentes revisaron los coches aparcados y descubrieron otras cinco tarjetas que estaban siendo utilizadas sin cumplir con las prescripciones legales, situadas en los salpicaderos de los mismos, denunciando a los infractores. Dicha vigilancia se intensificó durante el puente 1 y 2 de mayo.

David Pérez, alcalde de Alcorcón, ha señalado que «estas denuncias demuestran que el cuerpo de la Policía Municipal trabaja constantemente para detectar estas prácticas llevadas a cabo por personas sin escrúpulos que usan estacionamientos reservados para personas con discapacidad, algo que no tiene ninguna justificación por lo que deben ser sancionados para que otros infractores no sigan ese mismo camino».

El regidor añadió que «es vital la protección de las personas con algún tipo de discapacidad, por lo que desde el año 2014 se establecieron como prioridades la vigilancia y el control de los establecimientos destinados a personas con movilidad reducida. En 2017 se interpusieron 313 sanciones. El objetivo es, por lo tanto, reducir al mínimo este tipo de conductas y concienciar al resto de usuarios de la gravedad de las acciones. El importe recaudado se destina íntegramente a asociaciones del ámbito de la discapacidad”.

La lucha contra los conductores que realizan este tipo de infracciones ha sido muy bien recibida por importantes asociaciones como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (CERMI) o la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA).

Estas y otras actuaciones como las gestiones realizadas para impulsar la adaptación de transportes como autobuses, metro o tren, como el caso de la remodelación y completa adaptación de la estación de Cercanías Renfe de San José de Valderas, han llevado a Alcorcón a ser galardonada por ambas asociaciones.