San Sebastián, 15 ene (EFE).- Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, afirmó este miércoles que el Rayo Vallecano, su rival el jueves en la Copa del Rey, le encanta» porque es un equipo que «intenta presionar arriba sí o sí».
Señaló, además, que tiene futbolistas muy buenos en ataque y citó, en concreto a Álvaro e Isi, de quien dijo que «no está muy considerado en los medios» pero «es uno de los mejores jugadores de la liga».
«Tiene jugadores de muchísima verticalidad, los laterales se incorporan muy rápido, entran muy bien por banda, le dan mucha velocidad, mucho vértigo. Defensivamente son muy agresivos, van arriba a apretar», añadió sobre el conjunto madrileño.
Alguacil no quiere pensar en la prórroga o los penaltis y avanzó que alineará el mejor once posible para tratar de vencer este jueves al Rayo Vallecano en los 90 minutos reglamentarios.
El técnico txuri urdin reveló que en la sesión de entrenamiento de este miércoles sus jugadores no ensayaron el lanzamiento de penas máximas.
El pasado año, la Real cayó en semifinales contra el Mallorca en una tanda de penaltis que perdió ante su afición.
Sin embargo, aunque durante la semana sí se ejercitan habitualmente desde el punto de penalti, no hicieron un entrenamiento específico este miércoles porque Alguacil cree que el contexto en el que se deben lanzar en una tanda es «totalmente diferente».
En su cabeza no está, aseguró, diseñar un once pensando en una posible prórroga, por lo que sostuvo que hará la mejor alineación de salida posible para ganar al Rayo en los 90 minutos.
Los futbolistas que jugaron el lunes contra el Villarreal se han recuperado bien, incluido el centrocampista Martín Zubimendi, que se marchó dolorido tras una entrada al tobillo de Álex Baena.
La mala noticia para Alguacil es Arsen Zakharyan, que se ha vuelto a resentir del tobillo que se operó al inicio de la temporada.