“Sevilla es una ciudad de oficios y de industria y éste es un relato que no se ha contado aún y que ofrece muchas posibilidades a la ciudad”, ha afirmado Julián Sobrino
La Torre de los Perdigones ha reabierto sus puertas al público con una oferta ampliada que supone un primer hito en la estrategia de recuperación del patrimonio industrial de Sevilla. Además, se enmarca en la estrategia de abrir nuevos itinerarios turísticos y culturales fuera del centro histórico, en este caso, por el norte y el barrio de la Macarena.
“Hoy nos planteamos un reto importante, que Sevilla empiece a ser conocida también por sus antiguas fábricas, como la fundición de la que formó parte esta torre, Artillería, la Fábrica de Tabacos, las Atarazanas, la Fábrica de Vidrio… y que esta herencia nos sirva para conectar con la Sevilla de la innovación, la que está en la Cartuja o en la Agencia Española Espacial en San Jerónimo y tracemos nuevos itinerarios por una ciudad que es muy desconocida aún y que mira al futuro con otra cara”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.
Por su parte, Julián Sobrino, doctor en Historia del Arte y uno de los mayores expertos de España en patrimonio industrial, es el autor de uno de los proyectos expositivos que se suman a la reapertura de la torre. “Sevilla es una ciudad de oficios y de industria y éste es un relato que no se ha contado aún y que ofrece muchas posibilidades a la ciudad”, ha remarcado Sobrino.
Sevilla busca un turismo más sostenible
La incorporación de la Torre de Perdigones a la oferta de la ciudad es “una oportunidad también para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y de los visitantes porque permitirá repartir mejor los flujos de turistas derivándolos hacia la Macarena y ganar un espacio para el disfrute y la convivencia de los residentes”, según ha comentado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez.
“Todo forma parte de nuestra nueva estrategia para conseguir que Sevilla tenga un turismo más sostenible en todos los sentidos y enmarcamos este acto en la nueva gobernanza de Sevilla, con la que buscamos que ésta sea una ciudad compartida donde los beneficios que genera la actividad turística se repartan por los barrios también”, ha añadido Páez.