Las Rozas (Madrid), 9 jun (EFE).- La selección española se concentró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con las ausencias de Aymeric Laporte y Rodri Hernández, que disputan el sábado la final de la Liga de Campeones, con 21 de los 23 jugadores que dan forma a la segunda convocatoria del seleccionador Luis de la Fuente, repleta de novedades para la búsqueda de un título, en la fase final de la Liga de Naciones, once años después de la última conquista.
La primera aparición en la selección española de Robin Le Normand, tras lograr su nacionalización, y los regresos de Unai Simón, Jesús Navas, Jordi Alba, Juan Bernat, Sergio Canales, Marco Asensio, Ansu Fati y Rodrigo Moreno, marcaron el inicio de la concentración de España.
Todos los internacionales citados por De la Fuente para disputar la fase final de la Liga de Naciones, salvo Laporte y Rodri que buscan el broche a una temporada repleta de títulos en el Manchester City, fueron llegando durante la mañana a la residencia de la casa de la Federación con alegría en el reencuentro y recibidos por el seleccionador.
«Individualmente ha sido una buena temporada para mí y volver a la selección, estar entre los mejores, sierpe es un orgullo muy grande, una satisfacción. Estoy deseando empezar y dar lo mejor», aseguró el delantero Rodrigo Moreno a su llegada.
También disfruta de su retorno Juan Bernat, a quien la lesión de Alejandro Balde le abrió las puertas al regreso. Su último partido como internacional fue en noviembre de 2019.
«Estaba entrenando y me enteré por Fabián en mitad del entrenamiento. Él estaba a parte porque estaba un poco lesionado y se metió en el entrenamiento, me dio un abrazo y me dijo que me habían convocado. Estoy muy feliz de estar aquí», aseguró el lateral del PSG.
Tras quedar concentrados los internacionales españoles y realizar la primera comida de equipo, tendrán tiempo para el descanso en sus habitaciones antes de completar el primer entrenamiento en el campo principal de la Ciudad del Fútbol. Será desde las 19:00 horas y contará con el respaldo de la afición que ha agotado las invitaciones y llenará la grada.
Será el único entrenamiento abierto de la selección española en cinco días de trabajo antes de volar el martes a Países Bajos, donde el jueves se mide en la localidad de Enschede a Italia en la segunda semifinal de la Liga de Naciones. El día antes disputarán la primera la anfitriona contra Croacia.