Las Rozas (Madrid), 20 mar (EFE).- Mientras durante todo el miércoles se han realizado registros en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a escasos metros, en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, la selección española se aisló centrándose en lo deportivo, con una doble sesión de entrenamiento con la mente en el amistoso ante Colombia.
Los 26 internacionales españoles y el cuerpo técnico encabezado por Luis de la Fuente, no fueron conscientes de lo que ocurría en las oficinas, anexas al campo de entrenamiento, mientras completaban la sesión matinal.
Centrados en el entrenamiento, con Luis de la Fuente preparando dos equipos distintos, con la intención de no cargar a ninguno de sus jugadores en los amistosos en un momento clave de la temporada en sus clubes, la selección española subió el ritmo de trabajo el miércoles.
De la Fuente tuvo tiempo para incidir en aspectos tácticos, inculcar sus ideas a las caras nuevas, Pau Cubarsí y Dani Vivian como centrales, así como a jugadores que regresan a la selección por primera vez con él como seleccionador, Gerard Moreno, Marc Cucurella o Pablo Sarabia.
El partido de entrenamiento de la mañana dejó a un equipo ganador formado por Raya, Pedro Porro, Vivian, Laporte, Grimaldo, Zubimendi, Mikel Merino, Sarabia, Oyarzabal, Gerard Moreno y Joselu. De la Fuente prueba con jugadores buscando que se metan rápido en la dinámica de la selección.
Tendrá un último entrenamiento para ello, el jueves en la Ciudad del Fútbol, desde las 11:00 horas antes de volar a Londres a primera hora de la tarde. A las 20:00 hora londinense el seleccionador, acompañado del capitán Rodri Hernández, comparecerán en rueda de prensa en el Olímpico de Londres.