Tal y como aseguró hace unos días el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la subrogación de los trabajadores de la empresa Helechos a Althenia se ha producido con normalidad, no habiendo despidos entre los trabajadores. Althenia es la nueva empresa adjudicataria de uno de los contratos de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido su labor a ambas empresas “por la seriedad y profesionalidad con la que han afrontado un proceso largo y polémico”. El regidor ha querido además “agradecer a los trabajadores y trabajadoras de Helechos su buen trabajo durante este periodo” y se ha mostrado “convencido” de que así seguirá siendo en esta nueva etapa.
Este contrato de mantenimiento de zonas verdes se licitó durante la pasada legislatura. El nuevo equipo de Gobierno renunció a esta adjudicación en Junta de Gobierno de marzo de 2016 pero el Tribunal Administrativo de Contratación Pública obligó al consistorio leganense a adjudicar este contrato. La subrogación se ha producido ahora con normalidad y Althenia presta ya servicio en las calles de la ciudad.
Leganés cuenta en la actualidad con tres contratos de mantenimiento de Zonas verdes. La Sociedad Cooperativa Helechos es adjudicataria de uno de ellos.