La tasa de criminalidad en Alcorcón cae en un 12,3% con respecto al año 2019

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid (dcha), Mercedes González, junto a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (izda).

Alcorcón finaliza el mes de agosto como el segundo gran municipio del sur más seguro respecto a años anteriores.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha acudido hoy, junto a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, a la reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de la implantación de los nuevos protocolos de seguridad para las fiestas de este año en el municipio. La tasa de criminalidad en el municipio se ha reducido en más de un 12%, lo que ha posicionado a Alcorcón como el segundo municipio más seguro de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Durante la reunión, el gobierno local ha tratado temas como el Plan de Seguridad y Emergencias de las fiestas 2021, el protocolo de actuación conjunta ante las agresiones sexuales a las mujeres durante las fiestas, la evolución de la seguridad ciudadana en Alcorcón y las medidas a implantar en relación con la COVID-19. “En materia sanitaria, existe un protocolo en seguridad específico establecido por la Comunidad de Madrid en cada municipio y velaremos por que se cumpla” afirmaba Mercedes González. Asimismo, la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que las fiestas de Alcorcón sean lo más seguras posible.

Durante la Junta de Seguridad se ha analizado también la bajada en la tasa de criminalidad del municipio en un 12,3% con respecto a 2019 y 2020. La alcaldesa Natalia de Andrés ha afirmado que “estas cifras demuestran la realidad del estado de la seguridad de Alcorcón”.