La última bala del Almería frente a la necesidad del Sevilla de seguir la escalada

El centrocampista francés del Sevilla Boubakary Soumaré (atras) disputa un balón ante el extremo belga del Almería Largie Ramazani en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla en foto de archivo de José Manuel Vidal. EFE

Almería, 10 mar (EFE).- El entrenador del Almería, Gaizka Garitano, afirmó en vísperas de recibir este lunes al Sevilla que, si compiten «como en los últimos partidos en casa», le van a «poner las cosas muy difíciles» al conjunto hispalense y que si hacen «las cosas bien, seguro» que tendrán opciones de ganar su primer partido en esta Liga.

El vizcaíno, sin embargo, advirtió este domingo en rueda de prensa de que el Sevilla «tiene un equipazo», a pesar de que comenzó «con problemas» y se ha visto «abajo en la clasificación», aunque precisó que «poco a poco, ahora con Quique (Sánchez Flores), le está dando la vuelta a la situación y ha encontrado la manera de jugar».

«Al final, es encontrar un poco ese sistema, esa manera de jugar que ellos ya la han encontrado. Les está yendo bien últimamente y en este encuentro dependerá más de lo que hagamos nosotros», indicó Garitano, para quien el objetivo es «hacer un buen partido» y «competir» como ya han hecho «contra equipos muy buenos como Athletic o Atlético Madrid, y mañana no va a ser menos».

El técnico del Almería admitió que llegan a este duelo andaluz después de un «golpe duro», tras la última derrota en el campo del Celta (1-0), pero con las ganas de «recuperar a la gente a través de los entrenamientos, del trabajo diario, de la unión de todos otra vez y de coger fuerzas para encarar el partido» contra el Sevilla.

«Mañana tenemos otra oportunidad, y la tenemos en casa. Ojalá podamos ganar», subrayó, al tiempo que dijo que confía en que el equipo se pueda salvar, algo que deberán «demostrar en el campo», ya que es consciente de que tiene en contra los resultados.

Añadió que en el vestuario siempre tienen «más esperanza que lo que se ve desde fuera, porque desde luego lo que se ve de fuera no invita a pensar en otra cosa», ya que «los resultados están ahí y eso es indefendible, pero dentro, en lo que es en el trabajo diario, en la disciplina, en la profesionalidad», eso les tiene «enganchados a la competición».

«Eso hace que estemos compitiendo todos los partidos y un día u otro seguro que va a llegar la victoria, porque estamos cerca, y ojalá sea mañana», recalcó el preparador vasco, que anunció cambios para recibir al Sevilla, ya que «siempre» apuestan por los jugadores a los que ven «mejor» y que creen que «se adecúan más» tanto a su sistema como al del rival.

En ese aspecto, señaló que el Sevilla tiene «una manera de jugar propia que le está viniendo muy bien», por lo que deben de «ajustarla» y, a partir de ahí, intentar «sacar el mejor equipo posible y pensando que también luego la gente del banquillo es importante».

Sobre la situación de su extremo belga Largie Ramazani, que fue expulsado hace cuatro jornadas ante el Athletic y desde entonces no ha vuelto a jugar, Garitano explicó que él siempre responde a las preguntas que se le formulan, «pero hay otras veces que son los jugadores los que tienen que salir aquí y muchas veces dar ellos las explicaciones de por qué no juegan».

«Muchas veces, como en este caso, el entrenador no está obligado a darlas. Creo que tiene que ser el propio jugador el que dé las explicaciones de por qué no juega más», precisó.