La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Virgen del Rocío recibe un reconocimiento por su excelencia en congresos médicos

La unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Virgen del Rocío recibe un reconocimiento por su excelencia en congresos médicos

Los profesionales del hospital sevillano destacan en congresos de la Sociedad Española y Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación con cuatro premios por sus investigaciones y casos clínicos

El equipo de profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Virgen del Rocío ha cosechado un rotundo éxito en los congresos de la Sociedad Española y Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación (SERMEF y SAMFYRE).

Por este motivo, su dedicación y entrega en el ámbito de la rehabilitación se ha visto reconocida con cuatro premios por sus destacadas investigaciones y casos clínicos presentados en estos importantes eventos médicos.

Los logros obtenidos reflejan la implicación de los profesionales de la Unidad en compartir sus conocimientos y experiencias especializadas, así como su compromiso con el manejo avanzado de los pacientes y la continua búsqueda de nuevos avances en el campo de la rehabilitación.

Asimismo, dos primeros premios se otorgaron a las mejores comunicaciones presentadas por residentes. Una de ellas destaca por el manejo de la tenotomía percutánea del epicóndilo lateral del codo, una técnica mínimamente intervencionista que ofrece una alternativa terapéutica para pacientes que no han respondido a tratamientos convencionales.

A su vez, el otro primer premio, se debe al estudio sobre la neuropatía del ciático poplíteo externo asociada al SARS-CoV-2, una afectación subestimada pero relevante que merece mayor atención y estudio.

La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación se convierte en todo un referente

Por otro lado, el segundo galardón al mejor caso clínico fue otorgado por el manejo de pacientes con Osteoporosis y la enfermedad de Kummel, una osteonecrosis avascular vertebral que se presenta con dolor intenso y deformidad de la columna vertebral. El trabajo presentado ofrece una actualización basada en la evidencia científica para mejorar el manejo de este proceso poco frecuente.

Además, en el Congreso SERMEF, los especialistas del Hospital Virgen del Rocío presentaron un protocolo novedoso de valoración ecográfica de la capsulitis adhesiva de hombro, un problema clínico cada vez más frecuente que puede afectar significativamente la funcionalidad de los pacientes.

La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Virgen del Rocío, dirigida por José Antonio Expósito, es un referente en el ámbito de la rehabilitación. Con diferentes unidades funcionales, atiende a personas con discapacidad en diferentes grados y complejidades, ofreciendo una rehabilitación integral para alcanzar la mayor independencia y autonomía personal.