La XXIV edición de la Feria Nacional de Ganadería y Agricultura, Fegasur, culmina con éxito

Durante los tres días de duración del evento, los asistentes disfrutaron de talleres, degustaciones, clases magistrales y exhibiciones

La feria contó con una mayor asistencia, un mayor número de empresas expositoras, más actividades, mayor inversión económica y, sobre todo, un récord en el número de visitantes: 11.400 personas, entre profesionales y público general, se dieron cita en el recinto ferial IFECA durante los días de la exposición. Entre los visitantes, cabe mencionar a 500 escolares que asistieron en el primer día gracias a los programas de Educación Ambiental de la Diputación y las entidades colaboradoras.

FEGASUR abrió sus puertas con buenas perspectivas, destacando el aumento del número de ejemplares de ganado, con más de 700, en comparación con las 400 cabezas de ganado de la edición de 2022. También se incorporaron nuevas razas bovinas, ovinas y equinas. La exposición de ganado y la Subasta Nacional Oficial de Ganado Selecto continuaron siendo el centro de atención de los profesionales en Fegasur. En la subasta del domingo se adjudicaron 16 ejemplares de raza bovina avileña-negra ibérica, 11 hembras de raza retinta, 6 hembras de limusín y 1 ejemplar de asno andaluz. Además, 25 empresas relacionadas con el sector agrícola y ganadero tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos en la zona comercial.

El espacio destinado a las 2.500 aves participantes en el XVI Concurso Nacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, organizado por su Federación Nacional –FESACOCUR-, fue otro de los atractivos para quienes visitaron IFECA.