Laia Sanz abandona por primera vez un Dakar tras accidentarse en la primera etapa

La piloto española Laia Sanz con el Century CR6 en la primera etapa de la 47 edición del Rally Dakar EFE/EPA/Gerard Laurenssen

Redacción Deportes, 4 ene (EFE).- La piloto española Laia Sanz ha tenido que abandonar el Rally Dakar 2025 tras sufrir un accidente en la primera etapa, con lo que no cumplirá su reto de alcanzar la meta de la carrera por decimoquinta vez consecutiva.

La piloto del equipo KH-7 se ha visto forzada a renunciar a seguir en carrera después de que los comisarios de la Federación Internacional del Automovil (FIA) hayan examinado su vehículo y hayan determinado que el arco de seguridad había quedado dañado tras un inoportuno vuelco sucedido en la parte final de la especial.

De este modo, Laia Sanz no podrá completar el recorrido de principio a fin por primera vez en 15 años. Afortunadamente, tanto ella como su copiloto, el italiano Maurizio Gerini, salieron ilesos del percance y pudieron llegar al final de la etapa por sus medios, tras efectuar las pertinentes reparaciones de emergencia en la misma pista, aunque con varias horas de retraso, informa el equipo.

Laia Sanz sufrió un accidente con el Century CR6 en la primera etapa al volcar su vehículo. Aunque anunció su deseo de seguir en carrera, no podrá seguir adelante en una carrera en la que compitió por decimoquinta vez con el dato de que acabó en todas las ediciones.

El vuelco del vehículo fue en el kilómetro 330 al toparse con una piedra y Laia Sanz relató: “Nos habíamos quedado sin la 3ª marcha en el kilómetro 20. Luego, metidos dentro del polvo, nos habían dejado de funcionar todos los instrumentos de navegación, así que habíamos decidido ir súper tranquilos para acabar la etapa”.

“A 70 kilómetros del final, hemos pillado una piedra que no hemos visto por el polvo y hemos volcado. Estoy muy dolida, porque estábamos yendo muy bien, a pesar de que nos habían pasado cosas hoy. Creía que éste podía ser un buen año”, agregó la catalana.

Laia Sanz llegó a su decimoquinto Dakar y el cuarto sobre cuatro ruedas, con el triple reto de superar su récord de ediciones completadas, mejorar el decimoquinto puesto absoluto logrado en la pasada edición y luchar por la victoria en la categoría 4×2.

Laia Sainz y su copiloto, Maurizio Gerini, acudieron a la cita sin haber disputado carrera alguna durante la temporada y sin haber podido rodar con el Century CR-6T.