La alcaldesa del municipio, Noelia Posse, valoró la realización de las fiestas patronales. Estas contaron con un estricto protocolo sanitario para evitar al máximo los posibles brotes relacionados con la pandemia de la Covid-19. En los festejos municipales pudimos ver multitud de artistas, grupos musicales e incluso fuegos artificiales que fueron el punto y final a las fiestas de 2021.
La alcaldesa de la ciudad valoró con un «balance muy positivo» la realización de estas fiestas patronales, además estas han contado con un protocolo Covid muy estricto para evitar incidentes relacionado con los brotes. La alcaldesa Posse ha agradecido en rueda de prensa a todos los trabajadores implicados en labores de limpieza, seguridad, Protección Civil , etc. Con los fuegos del 14 de septiembre se da por concluidas las fiestas de 2021.
Se establecieron medidas de prevención contra la Covid, tales como: control de aforos, delimitar accesos, instalación de puntos de hidrogel. Estas medidas han evitado incidentes, “Todos los eventos que hemos realizado se han llevado a cabo con medidas de seguridad muy rigurosas» declaró la alcaldesa.
El balance total de efectivos policiales es de 492 en los 11 días de duración de las fiestas patronales con vigilancia a pie de calle y por aire con una unidad de drones. Pocas denuncias en los incumplimientos del horario de cierre por parte de hosteleria y locales con respecto a las restricciones sanitarias. En cuanto a la asistencia a la plaza de toros donde se celebraron los conciertos de India Martínez o Loco Playa es de 5600 asistentes. Además de los 1800 que presenciaron los conciertos en la Plaza Pradillo.
Según el ayuntamiento en el recinto ferial se formaron grandes colas en momentos puntuales, pero aseguran que jamás se sobrepasó el límite del 75% de aforo marcado para el recinto. Además los fuegos se pudieron ver desde una finca, facilitada por un vecino de la localidad. En él se reunieron para ver los fuegos artificiales unas 5000 personas según datos facilitados por la administración local.