Las Rozas (Madrid), 13 oct (EFE).- Lamine Yamal y Fabián Ruiz acabaron con molestias físicas el duelo ante Dinamarca, en el que la selección española alcanzó el liderato del Grupo A4 de la Liga de Naciones con su triunfo, y serán evaluados durante la mañana del domingo por los doctores para decidir si regresan a casa y son baja ante Serbia el martes en Córdoba.
Yamal abandonó el estadio Enrique Roca de Murcia con una clara cojera provocada por molestias en la pierna izquierda tras un partido en el que fue víctima de varias entradas duras. Jugó el encuentro prácticamente al completo, al ser sustituido en el tiempo añadido por el debutante Sergio Gómez.
Mientras, Fabián Ruiz disputó todo el choque, pero acabó con molestias musculares que comunicó al cuerpo técnico tras el partido antes del viaje de vuelta de Murcia a Madrid de madrugada.
Los dos internacionales están siendo revisados por los doctores de la selección en la Ciudad del Fútbol y según los resultados se tomará una decisión junto al seleccionador Luis de la Fuente con su equipo técnico. España puede firmar el pase de ronda de la Liga de Naciones de manera matemática el martes ante Serbia en el Nuevo Arcangel de Córdoba.
La plaga de bajas que sufre De la Fuente sin Unai Simón, Dani Carvajal, Robin Le Normand, Rodri Hernández, Gavi, Dani Olmo, Ayoze Pérez y Ferran Torres, se ha ampliado desde que dio la convocatoria para los dos partidos de la Liga de Naciones con Nico Williams, Bryan Gil y Ayoze. En las próximas horas la Federación hará oficial si Lamine Yamal y Fabián se suman a la amplia lista de ausencias.