«Los viernes, Alcorcón» es una iniciativa creada por el IMEPE y las asociaciones de comerciantes para promover el consumo de proximidad en la localidad, el próximo día 22 se harán actividades en el área comercial de Ondarreta.
«Los viernes, Alcorcón» es una iniciativa impulsada por los comerciantes y el IMEPE. El objetivo es dar preferencia al consumo de proximidad del municipio, atraer y mantener la atención del público. La iniciativa durará los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Esta se centra en un viernes al mes hasta final de año realizar alguna tarea comercial dentro de Alcorcón.
La primera actividad empezará el viernes 22 de octubre en el área comercial de Ondarreta, allí se ofrecerán actividades de animación y dinamización comercial a lo largo de todo el día. Los demás eventos se distribuirán por diferentes barrios del municipio, en noviembre será en el Paseo de Porto Cristo y en diciembre en el área comercial de San José de Valderas. El horario de los proyectos es de 10 am hasta las 8 pm. Tanto el IMEPE como los responsables de cada una de las áreas comerciales de Alcorcón, han hecho un llamamiento conjunto a los comerciantes de la zona para participar en esta actividad.
«La iniciativa va dirigida a un amplio abanico de público, desde los más jóvenes, hasta a familias con niños, para quienes habrá juegos y actividades de animación» ha especificado la organización. La meta de estos eventos es la colaboración de los comercios con cada una de las áreas comerciales de la localidad, antes del evento se organizará una labor extensa de difusión de las actividades así como del propio evento. Entre las actividades se pueden encontrar el Pasacalles, Magia de Cerca o el Concurso el Precio Justo.
«Los viernes, Alcorcón» también ofrece descuentos y regalos. Aquellos que quieran participar solamente tendrán que comprar un articulo en los establecimientos que pertenecen a la iniciativa y entraran directamente en un sorteo de cheques regalo.