Las comarcas de Osuna y Estepa de la Sierra Sur Sevillana han establecido la nueva Asociación de Desarrollo Rural
La presidencia de la Asociación de Desarrollo Rural recae en el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz. El equipo directivo de la entidad también incluye al Ayuntamiento de Osuna y la Fundación Pública de Estudios Universitarios, junto con representantes de localidades como Herrera, Badolatosa, Pedrera, Algámitas y Martín de la Jara, siendo el Ayuntamiento de Osuna el ocupante de la segunda vicepresidencia.
La creación de esta nueva asociación comarcal, abierta a futuras incorporaciones, tiene un objetivo claro: optar a los fondos europeos destinados al desarrollo rural. En la última década, la Sierra Sur sevillana no ha sido beneficiaria de estos fondos. La presentación de la nueva asociación se llevó a cabo en la sede de Oleoestepa, y se espera que el proyecto se convierta en una realidad en un corto período de tiempo.
La colaboración de los ayuntamientos y empresas de la zona ha sido unánime y con un fuerte deseo de impulsar beneficios para la comunidad. Una vez constituida esta nueva asociación, se inscribirá en el registro oficial de la Junta para poder acceder a la convocatoria que abrirá la Junta de Andalucía a finales de este mes. Esto les permitirá acceder a las subvenciones para desarrollar el Plan Estratégico que marcará el rumbo de los proyectos, acciones e iniciativas que se llevarán a cabo en esta asociación y que captarán los fondos de Europa en el período 2023-2027.
Para la elaboración del Plan Estratégico, se convocarán mesas temáticas con los agentes productivos y sociales de estas comarcas.