Los portales web habilitados por la Comunidad de Madrid para el seguimiento de los resultados de las elecciones del pasado 4 de mayo superaron el millón de visitas. Una cifra que sigue a la de descargas de app que también habilitó la Comunidad de Madrid que alcanzó casi las 70.000.
Desde el gobierno autonómico señalan que estas herramientas se convirtieron en una de las principales vías de comunicación de ciudadanos y medios de comunicación para conocer cómo avanzaba la votación. Específicamente, la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Digital, puso en marcha tres portales de seguimiento. El primero, registró durante la jornada electoral 120.155 visitas y se visualizaron un total de 204.601 páginas.
Por otra parte, otra de las webs recibió durante la jornada electoral 304.690 visitas de 234.353 visitantes únicos que visualizaron 811.182 páginas. Por último, otro portal que informaba del aforo en tiempo real en cada uno de los 1.084 locales electorales recibió entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde de día 4 de mayo más de 560.601 visitas, de un total de 534.719 visitantes únicos que vieron un total de 854.129 páginas.
La app
Desde la Comunidad de Madrid señalan que la aplicación alcanzó casi 69.000 descargas, 35.788 fueron a través de dispositivos Android y 32.813 fueron descargas en dispositivos IOS. En concreto, en el caso de los dispositivos Android el mayor número de ellas se produjo el día 4 de mayo, con un total de 27.717, y más del 97% se realizaron desde dispositivos móviles.