Las empleadas de limpieza de los polideportivos municipales de la ciudad pasarán a trabajar a partir del 1 de marzo en una nueva empresa que se encargará del servicio en sustitución de la compañía actual, que adeudaba varios salarios a las trabajadoras, según han venido denunciando ellas mismas.
Así lo ha anunciado el Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada, que ha trasladado esta decisión a las empleadas, con las que se mantendrá un encuentro en los próximos días.
“A partir del día 1 de marzo, una nueva empresa se hará cargo de la limpieza de los polideportivos y lo hará manteniendo a las mismas trabajadoras que hasta ahora venían haciendo ese trabajo”, ha explicado el concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo.
El edil ha recordado que hasta ahora la Ley de Contratos del Sector Público no permitía al Ayuntamiento actuar contra la empresa puesto que el servicio de limpieza seguía realizándose de manera normal.
Durante los últimos meses, el Patronato Deportivo Municipal ha intentado mediar entre las partes para dar una solución al problema de impagos toda vez que no era posible rescindir de manera unilateral el contrato con la empresa.