El próximo 30 de enero el Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de solicitudes para las 23 nuevas viviendas públicas que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) ofrece en alquiler en El Rosón por un precio por debajo del 40% del propio en el mercado. El plazo permanecerá abierto hasta el 14 de febrero, un día antes del sorteo.
Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial acudiendo a la EMSV (sita en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza nº2), visitando la página web de la empresa (donde además aparecen las bases del sorteo) o llamando al teléfono 601 90 99. La promoción está orientada a los vecinos y vecinas, trabajadores o estudiantes, que residan en Getafe, entre otros requisitos presentes en las bases. Los jóvenes podrán utilizar como aval a sus padres, y los ingresos mínimos de los solicitantes deben representar menos del 35% del precio del alquiler, además de no superar 5,5 veces el IPREM en sus ingresos habituales.
Las viviendas cuentan con 90 metros cuadrados, que incluyen garaje y trastero por un alquiler por debajo de los 600 euros. Se ofrece una vivienda para vecinos con discapacidad, además de otra con dos dormitorios, y el resto con tres. También contarán con la calificación energética A, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas, y la consolidación de la protección del medio ambiente.
La EMVS gestina además una nueva promoción de entre 40 y 50 nuevas viviendas públicas en El Rosón, siendo la mitad para venta y la otra mitad para alquiler. La EMSV es propietaria del 75% de la parcela donde se construirán las viviendas, y está llevando a cabo los trámites para adquirir el 25% restante que le corresponde a la Junta de Compensación de El Rosón.