Las obras de la renovación de redes y reurbanización de la calle Boquerón, en San Jerónimo, mejorarán la calidad del servicio de agua potable
El Ayuntamiento de Sevilla está ultimando las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas y reurbanización de calzadas y acerados de la calle Boquerón, en San Jerónimo. El presupuesto total ha sido de 888.849 euros.
Esta intervención, que trata de solventar las averías y problemas de evacuación de las aguas pluviales ocasionadas por unas redes obsoletas, con más de medio siglo de antigüedad, concluirá antes de primavera.
Asimismo, esta actuación se enmarca, en un programa de inversiones en infraestructuras de aguas residuales en San Jerónimo que conllevará a medio plazo el cierre de la depuradora y que están dejando a su paso otras mejoras en el barrio.
“Es una actuación de enorme envergadura para el barrio, tanto en el subsuelo como en superficie, y con una importante inversión. Con ella damos respuesta a las demandas de vecinos y vecinas y confiamos en que resuelvan problemas de evacuación de las aguas que se prolongan desde hace muchos años, al tiempo que aumentará la presión y la calidad del servicio de abastecimiento de agua”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.