Las obras del casco histórico de El Pardo finalizarán en otoño

Las obras del casco histórico de El Pardo finalizarán en otoño

Estos trabajos suponen una mejora en materia de accesibilidad

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos de mejora y renovación que se están realizando en el casco histórico de El Pardo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se prevé que las obras finalicen en otoño.

Asimismo, estas actuaciones suponen una gran mejora tanto a nivel funcional como en materia de accesibilidad para la avenida de la Guardia, las calles de Manuel Alonso y Mira el Río y la carretera de El Pardo a Fuencarral.

Cabe destacar que, el espacio renovado es una zona de esparcimiento para los vecinos y visitantes que acuden a visitar El Pardo por su carácter histórico. Además, se espera que esta intervención favorezca a impulsar el comercio y a la hostelería local, así como fomentar el uso social de los parques Martín Vela y Mar Océana, recientemente reformados.

Por otro lado, estas obras incluyen la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, así como la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas. El proyecto contempla también nueva señalización horizontal y la recolocación de las señales verticales existentes, y la sustitución del alumbrado actual por otro más eficiente en la avenida de la Guardia y la M-612.