Las piscinas de Leganés abrirán sus puertas este fin de semana

La piscina de La Fortuna
La piscina de La Fortuna

El Ayuntamiento de Leganés pone a disposición de los leganenses una web para comprar las entradas

Este sábado 10 de junio, las piscinas de Leganés abrirán sus puertas. Las primeras en hacerlo serán las piscinas de El Carrascal y de La Fortuna que, desde mañana y hasta el 10 de septiembre, permanecerán abiertas durante los siete días de la semana.  

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que los horarios de apertura de las piscinas serán los mismos que el verano pasado: desde las 11:30 hasta las 20:30 horas de lunes a domingo, siendo el turno de mañana de 11:30 a 16:00 horas y el de tarde desde las 16:00 hasta las 20:30 horas. 

Asimismo, tanto la piscina de El Carrascal como la de La Fortuna permanecerán abiertas hasta el 10 de septiembre, fecha en la que la ciudad de Leganés pondrá fin a la temporada de piscinas 2023. 

Además, cabe destacar que ambas piscinas municipales cuentan con entradas reservadas para personas mayores de 65 años o con algún tipo de minusvalía. En el caso de El Carrascal, la piscina dispone de un aforo de 2.000 personas, de las cuales 200 entradas están reservadas, mientras que la piscina de La Fortuna cuenta con un aforo de 400 personas, de las que 50 entradas permanecen reservadas para esas personas.  

Compra de entradas y descuentos de las piscinas de Leganés

Un año más, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad una página web (https://leganes.deporsite.net/) para adquirir entradas y encontrar información sobre las piscinas de Leganés. 

Además, las personas empadronadas en la ciudad podrán disfrutar de un descuento en las piscinas, con un previo registro en la página web mencionada.   

Con este descuento, el acceso a las piscinas de Leganés tendrá un precio de 5,20 euros para personas adultas y de 2,60 euros en el caso de los niños y niñas (hasta 14 años). En caso de adquirir entradas de media jornada para las piscinas, su precio será de 2,60 euros para adultos y de 1,30 euros la entrada infantil.

Asimismo, las personas empadronadas con discapacidad del 33% o superior están exentas del pago de la entrada. En cuanto a las familias numerosas o monoparentales, los pensionistas, los mayores de 65 años y los desempleados contarán con un 50% de descuento.

En cuanto al precio para aquellas personas no empadronadas, este será de 10,40 euros para adultos y 5,20 euros para niños.