Las solicitudes de los policías municipales del turno de tarde son escuchadas: presentada la propuesta para reducir su jornada laboral

Encuentro entre la alcaldesa y el concejal con policías municipales

El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación del Ayuntamiento de Móstoles, Roberto Sánchez, está a la espera de una respuesta a su propuesta, trasladada, tras varias reuniones, a los representantes de los trabajadores, de reducir la jornada laboral de los policías municipales del turno de tarde a 1.368 horas anuales, distribuidas en 161 jornadas de trabajo, lo que supone que trabajarían 14 días al mes.

La parte social ha presentado una propuesta de condiciones laborales para la mejora del turno de tarde consistente en una reducción de horario anual y una compensación económica con el fin de poder conciliar su vida laboral y personal, debido a que no existe consenso de la parte social para establecer rotación de turnos. Los turnos son fijos desde un acuerdo que data de 2001.

La propuesta concreta de la parte social para el turno de tarde es reducir la jornada anual en un 10% más la compensación actual que tiene el turno de tarde que es de 44,5 horas menos con respecto al turno de mañana, además de 100 euros al mes por agente, lo que supone pasar a realizar 1.333 horas anuales distribuidas en 156,8 días de trabajo, frente a las que realizan actualmente, que son 1.481 distribuidas en 174 jornadas de trabajo.

Después de dos reuniones durante las que se ha tratado la propuesta y negociado sus detalles, el Gobierno Municipal de Móstoles ha trasladado a la parte social que podría asumir una reducción de la jornada a 1.368 horas anuales, distribuidas en 161 jornadas de trabajo.

En estos momentos, la Concejalía está a la espera de la aceptación de la propuesta de mejora, ya que según señalaron desde la parte social, la debían someter a una asamblea de trabajadores que se ha celebrado el martes, día 23.

Encuentro a pie de calle

La alcaldesa, Noelia Posse, y el concejal de Seguridad bajaron a escuchar a pie de calle las reivindicaciones de los trabajadores del turno de tarde de Policía, que se concentraban en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, esta mañana.

La regidora escuchó sus peticiones y propuso negociar los detalles en una reunión para la que se buscará una fecha lo más próxima posible.