Málaga, 14 nov (EFE).- Un grupo de siete personas y varios caballos y perros han sido rescatados este miércoles en el núcleo poblacional de Almayate, en Vélez-Málaga (Málaga), una zona donde previamente se desbordó el río Vélez en su desembocadura y obligó a desalojar a un millar de personas de dos cámpines y un núcleo chabolista.
Fuentes del Centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía han informado a EFE de que las personas rescatadas se encuentran bien, que estaban en el área de Almayate Bajo y que esta actuación del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga ha concluido sobre las 21:45 horas.
Por otra parte, varios caballos del Club Hípico de Almayate, que estaba anegado a causa de las fuertes lluvias registradas durante la jornada, han sido rescatados por una dotación de bomberos de Vélez-Málaga de la referida entidad provincial.
Igualmente han efectuado con diversos perros de una finca también anegada y situada junto a la carretera nacional 340 y al campin de Almayate.