Laura Cabanes: «Las sensaciones han sido muy buenas»

La joven nadadora española Laura Cabanes en su serie de los 100 mariposa. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

París, 27 jul (EFE).- La joven nadadora española Laura Cabanes no pudo ocultar su satisfacción, pese a no lograr la clasificación para la semifinales de los 100 mariposa, por su debut en unos Juegos Olímpicos.

«Ha sido una experiencia muy bonita. Era mi primera participación en un campeonato absoluto y las sensaciones que he tenido durante la prueba han sido muy buenas», señaló Cabanes.

Un debut olímpico que no impidió a la nadadora ciudadrealeña de tan sólo 18 años acercarse a sus mejores registros, tras ser segunda en su serie con un crono de 59.50 segundos.

«Creo que no puedo esperar más de esta prueba. He hecho casi mi mejor marca y eso que estábamos dudando hasta el final si la nadábamos o no», explicó Cabanes.

Actuación que permite a la de Daimiel afrontar plena de moral la prueba de los 200 mariposa, en la que sueña con poder alcanzar las semifinales.

«Tengo muchas ganas de nadar el 200 en los que espero lograr algo más. El sueño sería meterme en las semifinales que las tengo ahí y vamos a luchar por ellas», concluyó Cabanes.