Leganemos defiende el derecho a la vivienda de todos los leganenses 

Leganemos actualiza su imagen y presenta su nueva web

El partido se compromete a ofrecer más y mejores opciones para atender las necesidades de la mayoría

El partido político Leganemos denuncia que el acceso a la vivienda es motivo de exclusión social e impide que muchas personas puedan desarrollar su proyecto de vida o adecuarse a nuevas circunstancias en el municipio de Leganés. Como indican desde la formación, “los salarios medios hacen que muchas personas y familias tengan que destinar porcentajes superiores al 30 % de sus ingresos al alquiler”. 

Por ello, el partido defiende que desde los recursos públicos de la ciudad se debe “facilitar un acceso a la vivienda más ajustado a las posibilidades de las personas y familias trabajadoras, siendo el régimen de alquiler público la mejor herramienta”.

Así, desde Leganemos defienden políticas de vivienda para adecuarse a las diferentes realidades y atender las necesidades de la mayoría. 

Entre estas políticas, el partido destaca que “el objetivo del Ayuntamiento y EMSULE debe ser aumentar las viviendas públicas de venta, y fundamentalmente de alquiler para permitir el acceso a la vivienda a personas que de otra forma no podrían hacerlo”. 

Asimismo, defienden el refuerzo de las políticas transversales en materia de vivienda con Servicios Sociales, de modo que se pueda atender situaciones de emergencia de forma rápida. Además, solicitan continuar con el proyecto Hosting First para aquellas personas en situación de sinhogarismo.  

Desde la formación política destacan que “todas las personas tienen derecho a una vivienda y este derecho debe garantizarse con recursos públicos”. Por ello, señalan que su compromiso es “ofrecer más y mejores opciones, adaptadas a las necesidades de la mayoría”.