Leganemos denuncia que la ciudadanía de Leganés está cansada de las incidencias de la Renfe
Desde el Grupo Municipal Leganemos denuncian que la ciudadanía de Leganés está cansada de las incidencias de Cercanías que afectan a la C5 cada vez con más frecuencia.
Asimismo, destacan que estos usuarios que dependen de este medio de transporte público para llegar a sus puestos de trabajo y de estudios se ven perjudicados por estas incidencias, haciendo que los viajeros sufran retrasos para llegar a su destino.
A su vez, la formación recuerda que el Plan Cercanías 2018-2025 contenía pocas intervenciones destinadas a la C5. A pesar de que esta línea sea una de las que más volumen de viajeros sostiene de toda la red de Cercanías Madrid.
Entre las intervenciones se encontraban la prolongación de la C5 hasta Illescas, y una mejora de la frecuencia de paso de los trenes hasta los 4 minutos en hora punta. Hasta la fecha, ninguna de estas dos medidas se ha puesto en marcha.
“Lejos de abordar las inversiones necesarias para corregir los retrasos, el hacinamiento en horas punta, la frecuencia insuficiente, la obsolescencia del material móvil, la falta de accesibilidad de los trenes y las estaciones, se ha abandonado a su suerte a las personas que, por opción o por obligación, usan o podrían usar Cercanías”, señalan desde Leganemos.
Por otro lado, la formación destaca que a pesar de que se han reformado estaciones en la línea para hacerlas accesibles, los trenes no lo son todavía. Además, en las estaciones de Leganés, son habituales los problemas en las escaleras mecánicas y los ascensores.
Por su parte, Leganemos llevará al Pleno ordinario esta cuestión. En él se instará al alcalde de Leganés a que exija al Gobierno central la corrección de las deficiencias que sufre la línea C5 de Cercanías. Para así, poder garantizar la frecuencia, puntualidad y accesibilidad a los ciudadanos.